Nuestra historia y prestigio brindan integridad, experiencia y transparencia en cada transacción.

Más de 27 años generando logística aduanera para nuestros clientes.

Somos una Agencia Aduanal integral ofreciendo un servicio 360º, expertos en Comercio Exterior. Ofrecemos soluciones en materia aduanera, importación, exportación y logística, generando valor estratégico en la cadena de suministro, a través de la innovación tecnológica, el profesionalismo de nuestra gente y el compromiso con la excelencia y mejora continua.

Alfonso Rojas González de Castilla

En 1915, inició una larga tradición que se fue gestando generación trás generación en la familia Rojas González de Castilla. Alfonso Egresado de la Universidad Anáhuac y MBA por la Universidad de Miami, fundó la empresa Internacional Forward of Laredo, Inc en 1992. Obtuvo la patente (3577) de Agente Aduanal dos años después de crear su primera empresa mexicana.

En 1994 fundó la Agencia Aduanal Cargodec Mx, posicionándose como la agencia líder en la Frontera Norte. Del 2003 al 2005 tuvo la oportunidad de participar por primera vez, como Vicepresidente Ejecutivo de la CAAAREM Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República. Ese mismo año, fue Presidente del Consejo de Administración de Promotoras de Negocios Corporativos y por primera vez, Presidente de la CAAAREM hasta 2007. Nuevamente, fue seleccionado para el mismo cargo del 2011 – 2013.

Alfonso Rojas, también obtuvo el cargo de Presidente del Instituto Interamericano de Fronteras y Aduanas, IIFA del año 2007 al 2009.

El sindicato COPARMEX, la Confederación Patronal de la República Mexicana, reconoció a Alfonso por su compromiso invitándolo como Consejero y  Presidente (2008 -20111) y como Presidente de COPARMEX en Nuevo Laredo, Tamaulipas (2009- 2010).

ASPRA (2013- 2017), lo invitó a formar parte de la organización como Presidente de la Asociación de Agentes Profesionales de Aduana en las Américas.

Gracias a su trayectoria y experiencia COMCE, el organismo cúpula del Sector Privado en materia de comercio internacional, lo invitó el pasado 2016 como Vicepresidente para México – Estados Unidos.

Desde el 2017, formó parte como miembro de “Private Sector Consulting Group” de la Organización Mundial de Aduanas, OMA. Y desde el 2019, continúa siendo Presidente del Grupo Regional del Sector Privado para las Américas en el Caribe.

Alfonso cuenta con un gran prestigio en la industria gracias a su dedicación, esfuerzo y trabajo. Hoy, Cargodec se ha posicionado como una empresa global con presencia en toda la República Mexicana y en el mundo gracias a la calidad en el servicio, competitividad y el desarrollo con cada uno de sus clientes.

Servicio Integral

Agencia Aduanal

Ya sea que necesites importar o exportar, distribución, envío de carga o una solución completa de cadena de suministro, estamos aquí para ayudarte.

Con nuestro servicio 360 podemos ayudarte en todo lo que tus operaciones necesiten, brindándote soluciones en cada uno de los pasos que tienes que tomar.

Nuestro Equipo

La dedicación, la experiencia y compromiso de nuestra gente marca la diferencia en la calidad de nuestros servicios. ¡Nuestro equipo lo hace posible!

Personal trilingüe y altamente capacitado.
Respeto al cumplimiento y normatividad vigente.
Procesos certificados.
Altos valores éticos, de confianza y honradez.

Alfonso Rojas González de Castilla


Agente Aduanal | Experto en Exportaciones e Importaciones | Emprendedor y Estratega Internacional


Alfonso Rojas

Carol Espinosa Rovere

Directora Comercial


Carol Espinosa

Carol Espinosa Rovere
Directora Comercial
Jorge Humberto Castañeda Ramírez

Director de Proyectos


Jorge Castañeda

Jorge Humberto Castañeda Ramírez
Director de Proyectos
Nos gusta ser los mejores en lo que hacemos

Nuestras Ventajas

Esto es lo que hacemos y lo hacemos bien

NUESTROS SERVICIOS