fbpx

El mundo se está quedando sin pintura color rosa fosforescente y Barbie tiene la culpa

Lo sabemos bien: el mundo de Barbie es color de rosa y recrearlo para que luzca realista en una película no es una tarea sencilla.

Barbie, la película protagonizada por Margot Robbie y Ryan Gosling llegará a los cines del mundo el 21 de julio y desde que se liberaron las primeras imágenes y avances cinematográficos, la cinta ha llamado poderosamente la atención.

Sarah Greenwood, diseñadora de producción de la cinta, confesó a la revista Architectural Digest que la cantidad de pintura rosa fosforescente utilizada para crear los sets de la película provocó un desabasto mundial de ese tono de pintura de la marca Rosco. Lauren Proud, vicepresidente de marketing de la empresa de pintura, confirmó la información a Los Angeles Times: «Usaron toda la pintura que teníamos».

Rosco es una empresa norteamericana de pintura muy arraigada a la industria cinematográfica en Hollywood. Sus productos, Rosco Cinegel y Rosco Calcolor, han sido reconocidos incluso con premios de la Academia.

La idea que tenía Greta Gerwig, directora de la Barbie, era recrear físicamente el mundo de Barbie tratando de usar lo menos posible el CGI (animación por computadora). Gerwig explicó a Architectural Digest: «Mantener el tono infantil era primordial. Quería que los rosas fueran muy brillantes, y que todo fuera casi demasiado (exagerado). No quería olvidar lo que me hizo amar a Barbie cuando era una niña».

Las muñecas Barbie son fabricadas por Mattel y, según Statitsa, el año pasado generaron ventas anuales de $1.5 millones de dólares. La muñeca fue lanzada al mercado por Ruth Handler el 9 de marzo de 1959 luego de que la mujer emprendedora tuvo la idea al ver el modo en que su hija jugaba con muñecas de papel.

La película de Barbie llegará a los cines el próximo 21 de julio.


 

Comparte esta información en tus redes

Leave a reply