fbpx

Ciudades del norte y Bajío, con mayor potencial industrial ante nearshoring

César Cruz, socio experto en Fusiones y Adquisiciones y Operaciones de Negocios de la firma legal Santamarina y Steta, a cargo de la sede de Monterrey, destacó que “la principal razón por la que estas ciudades están atrayendo al nearshoring es por la cercanía con Estados Unidos, como nuestro principal socio comercial y por la sofisticación de estas urbes”.

César Cruz, socio experto en Fusiones y Adquisiciones y Operaciones de Negocios de la firma legal Santamarina y Steta, a cargo de la sede de Monterrey, destacó que “la principal razón por la que estas ciudades están atrayendo al nearshoring es por la cercanía con Estados Unidos, como nuestro principal socio comercial y por la sofisticación de estas urbes”.

“En segundo lugar, coincidiría el atractivo en las ciudades en el Bajío, combinado con aspectos de conectividad o infraestructura, lo ideal es tener carreteras (eficientes) pero no descarto el uso de vías férreas, que resultan ser más convenientes para estas industrias. En este contexto, Monterrey, tiene ciertos parques industriales que pueden tener acceso a la red ferroviaria”, destacó.

Índice de Desarrollo Industrial

Según el IDI 2023, Nuevo LeónChihuahua Coahuila son las entidades en las tres primeras posiciones en el Índice por factores como su alta participación en el mercado inmobiliario industrial, su liderazgo en el PIB industrial, exportaciones de manufactura y atracción de Inversión Extranjera Directa (IED).

Comparte esta información en tus redes

Leave a reply