fbpx

Canal de Panamá ampliará cupos de reserva para buques a partir de enero

A fines de octubre, la Autoridad del Canal de Panamá anunció la reducción de cupos de reserva, citando bajos niveles de agua en el lago Gatún, el cuerpo de agua artificial que sirve para que transiten los barcos a lo largo de 33 kilómetros a través del istmo panameño.

El Canal de Panamá, una de las principales rutas del comercio marítimo mundial, anunció el viernes que ampliará desde mediados de enero los lugares de reserva para buques luego de haberlos reducido recientemente, en medio de una fuerte sequía que afecta al istmo.

En los últimos meses, la vía, por donde transita alrededor del 5% del comercio mundial, ha impuesto diversas restricciones de paso, incluyendo la disminución del calado permitido a los barcos y una reducción del número máximo de buques autorizados a pasar por día desde los 36 en condiciones normales.

En la más reciente, a fines de octubre, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anunció la reducción de cupos de reserva, citando bajos niveles de agua en el lago Gatún, el cuerpo de agua artificial que sirve para que transiten los barcos a lo largo de 33 kilómetros a través del istmo panameño.

«Con base en el nivel actual y proyectado del lago Gatún, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) anuncia un ajuste en el número y distribución de espacios de reserva para las esclusas Panamax y Neopanamax», dijo la ACP en un comunicado.

Comparte esta información en tus redes

Leave a reply