fbpx

BRICS: un bloque económico emergente

El BRICS es un bloque económico formado por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica. Es un acrónimo que se refiere a las iniciales de los nombres de estos países en inglés. El BRICS se creó en 2009, con el objetivo de promover la cooperación económica, financiera y política entre sus miembros.

(Osaka – Japão, 28/06/2019) Presidente da República, Jair Bolsonaro, durante foto de família dos Líderes dos BRICS.
Foto: Alan Santos / PR

Características

Se trata de un bloque económico en desarrollo, sus miembros son economías importantes a nivel mundial, y representan una gran parte de la población y el PIB global. Cuenta con distintas características atractivas como:

  • Diversidad: El BRICS es un bloque económico diverso, tanto en términos geográficos como económicos. Sus miembros se encuentran en diferentes regiones del mundo, y tienen diferentes niveles de desarrollo económico.
  • Potencial: El BRICS tiene un gran potencial de crecimiento económico. Sus miembros se encuentran en una fase de rápido desarrollo, y tienen una gran población joven y activa.
  • Cooperación: El BRICS se basa en la cooperación entre sus miembros. Los países del BRICS buscarían trabajan juntos para promover su desarrollo económico y político.

Impacto en el comercio internacional:

El BRICS tiene un impacto significativo en el comercio internacional. Sus miembros son importantes socios comerciales entre sí, y sus economías están cada vez más integradas.

Este ha promovido el comercio entre sus miembros a través de un acuerdo de libre comercio y facilitando el comercio de bienes y servicios entre estos.

Por otro lado, busca promover el comercio con el resto del mundo, organizando cumbres y foros comerciales con otros países y bloques económicos.

¿Cuáles son los principales desafíos del BRICS?

El BRICS enfrenta algunos desafíos, como la diversidad entre sus miembros y la falta de consenso en algunos temas. Sin embargo, el bloque tiene el potencial de superar estos desafíos y convertirse en un actor importante en la economía global.

El BRICS es un bloque económico emergente con un gran potencial de crecimiento económico. El bloque tiene un impacto significativo en el comercio internacional, y está contribuyendo a la integración económica global.

Comparte esta información en tus redes

Leave a reply